iPod y pantalla LCD que utiliza energía solar.

La radiación de la energía electromagnética del Sol, aporta directa o indirectamente toda la energía que mantiene la vida en la Tierra, porque todo el alimento y el combustible procede en última instancia de las plantas que utilizan la energía de la luz del Sol. Y si utilizamos la energía solar para poder vivir, divertirnos, soñar, calentarnos, crecer y demás, ¿por qué no vamos a pensar que también nos puede ayudar a escuchar música?

Regen, una empresa localizada en San Francisco se ha merecido su momento de gloria con Reverb un iPod que utiliza energía solar. Este dock puede proveer hasta 12 horas sin interrupción de música cuando está cargado completamente mientras que si se utiliza con un volumen estrepitoso este durará 4,5 horas.

Reverb, de 35 pulgadas presenta una pantalla LCD y un panel fotovoltaico integrado que genera y transforma la energía proveniente del sol. Además de ser utilizado en modo solar, el iPod también funciona en modo eléctrico donde el sistema de salida es equivalente al sistema convencional de 60 watt. El costo de este poderoso reproductor de música con energía solar es de unos $2.299 dólares.

ipod-solar