Invertiría mi dinero en la energía solar Thomas Alva Edison

En 1931, poco antes de morir, Edison le dijo a sus amigos Henry Ford y Harvey Firestone:

“Invertiría todo mi dinero en el sol y la energía solar, fuente de poder tan maravillosa. Espero que no tengamos que esperar a que se acabe el petróleo o el carbón para aprovechar la energía solar al máximo”

Increíble que hace casi 80 años Thomas Edison haya visto el potencial de la energía solar, y hasta ahora nos estemos dando cuenta de ella.

Esta cita de Edison laza que de un artículo del New York Times (puedes leerlo completo aquí en inglés), en donde también se comenta sobre otros inventos ecológicos en los que estaba trabajando en Edison, los cuales incluían coches eléctricos, turbinas de viento y una casa totalmente fuera de la red eléctrica en Nueva Jersey.

Lamentablemente tuvo que pasar lo que Edison comentó. Tuvimos que esperar hasta que el carbón o el petróleo estuvieran en peligro de extinción para voltear a ver las bondades de la energía solar y las energías renovables en general.

Es importante señalar que Edison no era una persona ambientalista, pero sí podemos ver que ya desde ese entonces había personas que comprendían el potencial de la energía solar.