Invertirá Hanwha Q Cells 125 millones de euros en su centro alemán de I+D en los próximos tres años

La fabricante de módulos fotovoltaicos,  Q-Cells ha anunciado la  inversión de 125 millones de euros en su centro de investigación y desarrollo en Thalheim, Sajonia-Anhalt, Alemania. Más de 20 millones de euros de esta cantidad se utilizarán para adquirir nuevos equipos y maquinaria, de los cuales 10 millones se gastarán en los próximos 12 meses.

Los nuevos equipos se utilizarán para desarrollar y comercializar la próxima generación de células solares y módulos basados ​​en la reconocida tecnología fotovoltaica Q.Antum de la compañía.

Daniel Jeong, CTO global de Q-Cells, dijo: «Q-Cells está orgullosa de su rica historia de innovaciones formativas en tecnología solar. Con las inversiones que la compañía ha decidido ahora, estamos sentando las bases para la innovación que Q-Cells desarrollará en Alemania y comercializará en los mercados solares mundiales».

Q-Cells tiene una sólida historia en el desarrollo de sus productos solares líderes en Alemania, donde la compañía emplea a más de 550 personas en sus centros de Thalheim y Berlín. De ellos, más de 200 ingenieros altamente calificados en I+D y gestión de calidad están empleados en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías fotovoltaicas y soluciones solares en Thalheim.

El hecho de que la compañía esté anunciando su decisión de invertir en I+D en medio de la crisis COVID-19 es una clara señal de la confianza de la compañía y su orientación a largo plazo como proveedor de soluciones de energía limpia basadas en tecnología solar.

Ya en 2019, Q CELLS invirtió en nueva maquinaria para su ubicación de investigación y desarrollo en Alemania. Con esta ofensiva de inversión actual, la compañía también subraya su posición de que los logros tecnológicos posibles gracias al respaldo a largo plazo para la innovación deben permanecer protegidos por las patentes.

STI Norland suministra equipo fotovoltaico a proyecto de 474 MW en Brasil

NREL señala estrategias para el reciclaje de paneles solares