Interesantes Hechos sobre la Energía Solar

La energía solar es un pre-requisito fundamental para la formación de cualquier tipo de energía en la Tierra. Los combustibles fósiles son un producto de la energía solar. Se realiza a través del proceso de fotosíntesis que tienen las plantas.

Aquí algunos hechos interesantes:

Primeras aplicaciones de la energía solar. Una antigua aplicación de la energía solar es la extracción de sal. La luz se utiliza para evaporar agua en pozos y obtener sal.

Usos modernos de la energía solar. La energía que emite el sol produce un tipo de radiación electromagnética que puede ser usada para producir electricidad, calentar agua y otros muchos propósitos.

El sol y la energía hidroeléctrica. El sol es el responsable de las lluvias, gracias al ciclo de vida del agua que todos conocemos desde pequeños. Esto nos lleva a la formación de rios que es en donde se construyen las presas y por las cuales generamos energía hidroeléctrica.

Usos avanzados de la energía solar. Edmund Bacquerel, un científico francés hizo un descubrimiento en 1839 para purificar el potencial de la energía solar. Pero no fue hasta los años 50s que se empezó a usar la producción fotovoltaica. Las células solares son hasta hoy el medio con más tecnología para poder aprovechar la energía solar.

Líderes. Hoy en día Alemania es el líder mundial en el uso de energía solar, aunque China, España y Estados Unidos lo siguen de cerca.