Instalan una nueva planta de energía solar en Chile

La empresa encargada de este proyecto se llama JinkoSolar Holding y la instalación será de 40 MW de energía solar fotovoltaica. Los módulos que se suministrarán para esta iniciativa son 8i S.A, quién será el propietario, contratista y desarrollador de la Ingeniería, la adquisición y la construcción de la central.

En relación al acuerdo, vale destacar que se estipuló la entrega de dichos módulos fotovoltaicos solares a partir de fines de 2014. La planta de energía solar estará ubicada en la región de Valparaíso de Puchuncaví, es decir, una zona industrial chilena.

Cuando el proyecto se termine, a mediados de 2015, servirá como un modelo ecológico para la zona, porque permitirá reducir la emisión de casi 38 mil toneladas de dióxido de carbono por año. La planta solar usará más de 131 mil módulos solares 305 Poli 72 de alta eficacia, creados por JinkoSolar.

Instalan una nueva planta de energía solar en Chile

Según indicó Xiande Li, el presidente de la junta directiva de la empresa, están consolidando su posición como líder en el mercado chileno gracias a la firma del contrato por 40 MW. Además, se está apostando por una diversificación para tener más presencia geográfica. Han sido muy cuidadosos con la selección de los socios para hacer negocios y grandes contratos. 8I es ideal porque utiliza tecnología de punta, tiene fuertes capacidades financieras, sólida trayectoria de ejecución y amplios recursos locales. A su vez, Chile está experimentando un gran incremento en la demanda de energía solar, por lo cuál se posicionará como un líder en América Latina.

Vale destacar que JinkoSolar es una empresa líder en la industria de las renovables, sobre todo de la energía solar. Tiene operaciones en funcionamiento en las provincias chinas de Zhejiang y Jiangxi, así como oficinas comerciales en Beijing y Shangai; en Munich (Alemania), Bolonia (Italia), Zug (Suiza), San Francisco (Estados Unidos), Queensland (Australia); Tokio (Japón), Ontario (Canadá) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Comentarios Cerrados