Instalan en Magdalena II, el primer panel fotovoltaico bifacial de Enel Power Green

Tlaxcala, México.- En el municipio de Hueyotlipan, la empresa Enel Green Power instaló su primer panel solar en el estado de Tlaxcala.

Se trata de la primera unidad del parque solar “Magdalena II” en Tlaxco, unos de los municipios que albergan este parque con una capacidad instalada de 220 MegaWatts (MW).

Cabe señalar que el Parque Solar Fotovoltaico “Magdalena II” se construye en una extensión aproximada de 750 hectáreas, contará con más de 560 mil paneles bifaciales de 400W, los cuales a través de sus dos caras generan más energía eléctrica por unidad de superficie en comparación con las tecnologías actuales.

El proyecto “Magdalena II” tendrá una capacidad de 231.8 megavatios, con una producción esperada de 535.12 gigavatios por hora (GWh) al año, equivalentes al consumo de energía de alrededor de 450 mil hogares mexicanos, lo que evitará la emisión anual de 350 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La planta “Magdalena II” representa el proyecto pionero de energía renovable en el estado de Tlaxcala y uno de los primeros del país dirigido a consumidores industriales del Mercado Eléctrico Mayorista de México (MEM), espacio donde las empresas compran y venden energía.

La energía solar recibirá una inversión de 153 mdp en Chihuahua

Sector industrial apuesta por la energía solar fotovoltaica