Instalación Energía Solar

Es importante saber que una instalación de energía solar puede ser de dos maneras: la instalación de energía solar térmica y la instalación de energía solar fotovoltaica. Por lo que a la hora de investigar sobre cualquiera de estas instalaciones es importante que sepas cual es la diferencia entre cada una de ellas y el monto aproximado que tendrás que invertir para poder tenerlas en tu casa.

Instalación de Energía Solar Fotovoltaica

Cuando hablamos de energía solar fotovoltaica nos referimos a la parte de la tecnología en que convertimos los rayos del sol en electricidad. Las encargadas de hacer esto son las células solares, las cuales cuando están unidas en grupos son conocidas como los paneles solares. Los paneles solares generan electricidad en corriente directa, por lo que necesitamos un inversor de corriente para convertirla a corriente alterna y poder usarla en los aparatos de nuestras casas. Todos los contactos de electricidad en tu casa trabajan en corriente alterna. También, para cuando es de noche y no se esa generando electricidad, necesitamos tener energía almacenada en baterías para poder prender la luz en las noches. Como vez, para lograr una instalación de energía solar fotovoltaica se necesita muchos aditamentos. Es por eso que una instalación de este tipo tiene un costo promedio de 20,000 dólares, este costo incluye todos los equipos necesarios e instalación de los mismos para poder abastecer tu casa de electricidad usando simplemente la energía solar.

Instalación Energía Solar Térmica

Aquí nos referimos a usar las propiedades térmicas (es decir de calor) del sol en nuestro beneficio. Para ello lo único que necesitamos es un calentador solar, que nos servirá para calentar ya sea aire o agua según lo necesitemos en nuestra casa. Este tipo de instalaciones son una excelente opción para las personas que se están iniciando en el uso de la energía solar y no quieren gastar mucho dinero, ya que la inversión en este caso no supera los 1,000 dólares.