Insolight Rompe Record de Eficiencia de Celda Solar – 36,4%

Insolight Rompe Record de Eficiencia de Celda Solar – 36,4%

La semana pasada, científicos e investigadores del MIT y el Instituto Masdar, anunciaron que habían creado una nueva celda solar con eficiencia del 35% y más barata que otras celdas de alta eficiencia que también se encuentran en otros laboratorios.

Posteriormente un equipo de científicos e investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana, afirmó que ha vencido la celda solar del MIT y Masdar con la creación de una celda solar con eficiencia del 36,4%. Este número es casi el doble de la celda solar típica utilizada en los paneles solares residenciales hoy en día.

Celda solar que se llama Insolight

celda-solar-insolight-1

El prototipo fue probado por el Instituto Fraunhofer, un laboratorio independiente con sede en Alemania. Ahí se verificó la tasa de conversión de energía del 36,4%. Una característica crítica de la nueva tecnología es que la celda solar es capaz de seguir al sol. Debido a que el equipo optó por basar su trabajo en la tecnología existente, lograron mantener bajos los costos.

El objetivo del equipo es producir una celda solar muy eficiente y accesible que puede competir con los paneles solares existentes. Este avance podría tener el efecto de reducir el costo de una instalación solar en un 50%.

La clave de la celda solar Insolight, es un concentrador delgado de plástico transparente que se coloca sobre la celda y actúa como una lente para concentrar la energía solar sobre las celdas solares. Debido a la capa concentradora se pueden utilizar un menor número de celdas por panel para controlar los costos.

celda-solar-insolight-2

“Es como una ducha”, dice Laurent Coulot CEO de Insolight. “Toda el agua cae a un pequeño drenaje. No hay necesidad de que el drenaje cubra todo el suelo de la ducha.

Este es un momento emocionante en la historia de la energía solar. Los paneles de hoy ya son 10 veces más baratos y más eficientes de lo que eran hace una década.

Comentarios Cerrados