Inicia la Construcción de la Fase 3 del Parque Solar Más Grande del Mundo

Inicia la Construcción de la Fase 3 del Parque Solar Más Grande del Mundo

El trabajo en el parque solar más grande del mundo está programado para continuar su avance este mes. La fase 3 del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubai aumentará a 800MW de energía limpia al enorme parque solar. El proyecto podría ser una gran victoria para el medio ambiente, ya que se espera que se desplace 6,5 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año, cuando esté terminado.

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) y la compañía de energía Masdar están listos para comenzar la Fase 3 del innovador parque solar ahora que se ha adjudicado el contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC). La fase 3 será de 16 kilómetros cuadrados, cuando sus tres etapas estén completas, tal vez en el 2020 para la Expo Mundial Dubai 2020.

“El parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum marca un nuevo hito mundial en el desarrollo de renovables Energía en el Medio Oriente y el mundo”. Domingo Vegas Fernández, presidente de la firma española Gransolar.

Cuando el parque solar esté totalmente terminado, probablemente en 2030, generará hasta 1.000 MW. La Fase 3 tuvo una guerra de licitaciones a mediados de 2016, donde una oferta récord para la Fase 3 fue de 2,99 centavos por kilovatio-hora, lo que permitió que la energía solar en Dubai fuera incluso más barata que el carbón.

El primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos Mohammed bin Rashid al Maktoum, para quien se nombra el parque solar, presentó recientemente la Estrategia Energética 2050 de los Emiratos Árabes Unidos, que exige que el 50 por ciento de la energía proceda de las energías renovables.

Se dice que Dubai pretende aumentar su dependencia de las energías renovables en 7% para 2020, 25% para 2030 y 75 % para 2050.