Inicia la construcción del huerto solar más grande de Durango

En Canatlán, Durango se construirá el huerto solar de Risen Energy y generará mayor energía que los ya instalados, producirá 117 MW, aseguró el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, que durante su discurso aseguró que el resultado de dicha obra fue gracias a las giras de trabajo que tuvo en el continente asiático.

La instalación del huerto solar en la entidad, es un detonante para que más corporativos chinos decidan invertir en Durango, apuntó Aispuro Torres al colocar la primera piedra para la construcción de 330 hectáreas en las que se invertirán 200 millones de dólares para beneficiar a los ejidatarios, y dar paso a que otras actividades de esta región tengan mayor dinamismo.

El presidente de Risen energy, Wang Hong, agradeció la confianza y facilidades que las autoridades duranguenses les han brindado, además aseguró que el proyecto en el municipio de Canatlán, es el primero que realizan en México, por lo cual se construirá y se terminará en tiempo, para que no sea el único que desarrollen en Durango.

Este proyecto fotovoltaico tiene alto impacto en nuestro municipio, de aquí se derivarán programas, inversiones y servicios a favor de las comunidades aledañas al ejido J. Guadalupe Aguilera, pues la construcción de este huerto solar beneficiará a la comunidad con servicios de hospedaje, alimentación, mano de obra, entre otras cosas, aseguró la presidenta municipal de Canatlán, Dora Elena González Tremillo.

El funcionario estatal ahondó en que derivado de los acuerdos con empresas extranjeras en dichos viajes, la inversión total comprometida para este tercer año de administración estatal, es de dos mil 982 millones de dólares, los cuales garantizarán una generación de 30 mil empleos, siendo para este 2019 una meta de 12 mil colocaciones laborales.

A esta puesta en marcha del huerto solar, asistieron empresarios asiáticos y directivos de los bancos con más prestigio en China, además de funcionarios federales, estatales y diputados locales.

IBERDROLA INVERTIRÁ 2,500 MILLONES DE DOLARES EN MÉXICO

Enel vende 450 MW a CGNEI en Brasil