Ingeteam suministra su tecnología para una planta solar fotovoltaica de 240 MWp en Vietnam

Ingeteam ha suministrado su tecnología para una planta fotovoltaica de 240 MWp en Vietnam. El proyecto Xuan Thien Thuan Bac es el más grande suministrado por Ingeteam hasta la fecha para el sector solar en el sudeste asiático.

El suministro de la compañía ha consistido en cuarenta Inverter Stations de 5 MW, dos Inverter Stations de 3,4 MW, la subestación de la planta de 220 kV, las cajas de agrupación de strings, el sistema SCADA y el control de planta PPC (Power Plant Controller por sus siglas en inglés).

En total, este proyecto fotovoltaico, situado en la provincia de Ninh Thuan, cuenta con una potencia instalada de 240 MWp. Se trata del primer pedido que recibe Ingeteam del grupo vietnamita Xuan Thien, que en el sector energético se había centrado hasta ahora en la construcción de centrales hidroeléctricas.

La Inverter Station de Ingeteam es una solución llave en mano que integra tanto los inversores fotovoltaicos, como todos los elementos de baja y media tensión, entregados listos para su inmediata conexión en campo. Además, Ingeteam ha desarrollado también la subestación de evacuación para la planta solar Xuan Thien Thuan Bac, con salida a 220 kV, y los sistemas de protección, supervisión y comunicaciones, así como el interfaz con EVN y el sistema de control de planta (PPC).

Vietnam se ha posicionado en 2019 como el mercado de referencia en el sector solar del sudeste asiático, ya que va a cerrar el año con 5,5 GW fotovoltaicos instalados, lo que supone casi la mitad de todo lo que se ha instalado este año en dicha región. Este impulso a la energía solar viene de la mano del precio mínimo garantizado por el gobierno en forma de feed-in tariff.

Gracias a la planta de Xuan Thien Thuan Bac, que se conectará a finales de enero de 2020, se evitará la emisión a la atmósfera de 28.000 toneladas anuales de CO2.

Canadian Solar logra operación comercial en proyecto solar de 1,98 MWp en Taiwán

Endesa compra a Prodiel más de 1.000 MW en proyectos solares por 36 millones