Ingeniosas Lámparas Solares Públicas

El ahorro de combustibles fósiles y la gestión del reciclaje de residuos son las 2 formas más efectivas de combatir la degradación del ambiente. Usar ambos métodos en un solo artefacto es como matar dos pájaros de un tiro! Los diseñadores de productos Li-Te Lo, Song-Jung chen. Tai-Yen Lee, Chun-Wei Hsu y Cheng-Yu Tsai han diseñado “City Context”, un sistema que combina un bote de basura con un poste de luz solar. El dispositivo, que fue aplaudido por su ingenio en la gestión de basura urbana e iluminación para las calles siendo asimismo positivo para el medio ambiente, siguió adelante y gano el premio IDEA de 2011.

Este es un combo de un bote de basura especialmente diseñado junto con un poste de luz. El bote de basura tiene códigos de color para los diferentes tipos de basura se insertan en la lámpara en los canales verticales. Los botes están cerrados y solo se pueden abrir con tarjetas magnéticas de colectores de basura o de aquellos a cargo de la operación. Esto previene el vuelco de los botes o que la basura sea retirada de los mismos, perturbando así, la estética urbana. Además los códigos de color de los botes ayudan en su manejo y a que sean vaciadas en el lugar adecuado.

Por otro lado, la lámpara solar es también única en su diseño y funcionamiento. Su diseño de puntas dobles asegura una luz brillante. La lámpara, en general, es un mensaje para todos sobre la forma ideal del manejo de la basura y de las funciones q ahorran energía.