India rompe récord,  50 millones de árboles plantados en sólo 24h

India rompe récord, 50 millones de árboles plantados en sólo 24h

En un intento de batir récord y darle una mano al medio ambiente, 50 millones de árboles se han plantado en la India.

La iniciativa comenzó en Uttar Pradesh, el lunes, uno de los estados más poblados en el norte de la India (con más de 800.000 desde estudiantes) entre amas de casa hasta los funcionarios del gobierno, se unieron en un esfuerzo colectivo y plantaron 49,3 millones de árboles jóvenes en tan sólo 24 horas.

Entre los árboles incluyen 80 especies diferentes.

Anteriormente, el record lo tenia Pakistán que plantó 847,275 árboles en el 2013, pero ahora ha sido superado por el empeño de la India.
El evento ha sido certificado por el comité del Libro Guinness que otorgó a la India el título.
El evento masivo de siembra se hizo para crear conciencia a nivel nacional.

El gobierno de la India ha otorgado $6.2 millones de dólares para cumplir con su promesa de aumentar la cubierta forestal por 95 millones de hectáreas.

El Ministro Principal Akhilesh Yadav dijo: “El mundo se ha dado cuenta de que se necesitan grandes esfuerzos para reducir las emisiones de carbono para mitigar los efectos del cambio climático”.

Debido al auge masivo del país y a la rápida industrialización, la India es conocida por su mala calidad del aire. Un informe reciente reveló que seis ciudades de la India estaban entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo, lo que podría dejar a millones de personas en la India en grave riesgo de enfermedades cardíacas y respiratorias.

1. Gwalior
2. Allahabad
3. Patna
4. Raipur
5. Ludhiana
6. Delhicontent-1468492703-shutterstock-250711384