India esta produciendo la energía solar más barata.

Los costos de construcción de instalaciones solares a gran escala en la India disminuyeron un 27% año con año.

India.- Hace poco tiempo, la energía solar era considerada una fuente de energía marginal. Pero ahora es uno de los principales impulsores de la transición hacia una energía sostenible más sostenible y más ecológica.

Según la encuesta de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) , los precios están cayendo y la India está produciendo la energía solar más barata del mundo .

Los costos de construir instalaciones solares a gran escala en la India disminuyeron un 27% en 2018, año con año, gracias a una combinación de importaciones de paneles a bajo precio de China, tierra abundante y mano de obra barata.

Los precios promedio de la energía solar de las instalaciones a gran escala en la India fueron menos de un tercio de los de Canadá, donde los costos fueron más altos de los países encuestados.

Más de la mitad de los costos totales de construir una instalación solar en la India se relacionan con el hardware, como el montaje y el montaje, mientras que el resto involucra costos blandos como el diseño y la financiación del sistema.

El menor servicio y el gasto de mano de obra han contribuido a una dramática caída en la inversión necesaria para establecer proyectos de generación de energía solar a gran escala. Entre 2010 y 2018, los costos de instalación en India se redujeron en un 80%, la disminución más abrupta de cualquier país.

De vuelta a la naturaleza

A medida que los precios bajan, la demanda sube. El sector solar global en expansión ahora representa el 55% de toda la nueva capacidad de generación de energía renovable . El año pasado, 94 gigavatios de nueva capacidad se pusieron en línea, en gran parte agregados por los países asiáticos.

China fue responsable de 44 gigavatios de toda la nueva capacidad solar, casi cinco veces más que la India, que siguió directamente detrás. Otros mercados en rápida expansión incluyen Estados Unidos, Japón, Australia y Alemania.

Además del aumento de la energía solar, también están creciendo otras fuentes de energía limpia, como los parques eólicos y la energía hidroeléctricaLa energía renovable ahora genera un tercio de la capacidad de energía global .

SICES Solar busca socios en Monterrey

Universitarios desarrollan tecnología solar