Aunque los Países Bajos pueden parecer un lugar tranquilo para vivir, su clima puede ser bastante volátil. Los inviernos fríos y el extremo calor del verano hacen que el diseño de una casa eficiente en energía sea una necesidad – arquitectos locales como Joris Verhoeven Architectuur están creando diseños increíblemente eficientes que no sacrifican en estética. La sofisticada “Casa de la Energía Positiva” de la firma en el pequeño pueblo de Sterksel es una central solar que genera suficiente energía para compartir con sus vecinos.

Aunque la eficiencia energética fue el objetivo del diseño, los arquitectos no querían sacrificar la estética. Por lo tanto, los materiales de construcción fueron elegidos para crear un diseño sofisticado. Un silenciado revestimiento de ladrillo gris da a la casa una sensación contemporánea, mientras que proporciona a la casa con una capa ultra-gruesa de aislamiento. El techo inclinado fue elegido para mejorar el estilo de la casa y maximizar la producción de energía que cuenta con 44 paneles solares orientados al sur.

Casa con energía solar

De hecho, la orientación fue clave para crear el diseño ultra-eficiente. En el interior, todos los espacios comunes se construyeron en el “lado soleado” de la casa para maximizar la luz y la calefacción natural. Las persianas solares integradas y las pantallas en las ventanas bloquean el sol del sobrecalentamiento del interior durante los meses calientes del verano. En la parte trasera de la casa, una preciosa terraza cubierta de dosel que ofrece una zona tranquila al aire libre para la familia.

Conoce más proyectos de Joris Verhoeven Architectuur

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy