Inauguran planta solar con sistema híbrido en Nicaragua

Corn Island se convierte en la primera isla con el sistema híbrido más grande a nivel latinoamericano y del Caribe.

Nicaragua.- Se ha inaugurado la planta de energía solar más grande de Latinoamérica en el archipiélago de Corn Island, en Nicaragua.

Bajo el nombre de “Caribbean Pride Solar Energy”, se invirtieron US$ 5.9 millones, de los cuales el Gobierno de Nicaragua contribuyó con US$ 1.9 millones, y el resto se realizó con fondos del BID.

El parque solar cuenta con 6,372 paneles fotovoltaicos, 20 unidades de inversores, un centro de control y distribución, 2 generadores diésel, un sistema de almacenamiento de energía constituido de 108 bandejas distribuidoras, una unidad de transformación y la red de distribución de la isla.

El proyecto genera un impacto directo a casi 7 mil habitantes de la isla y garantizará por primera vez en su historia un suministro eléctrico constante y de calidad.

Es la primera planta de este tipo que se instala en una isla en el continente, esta obra de progreso cuenta con tecnología de punta y vendrá a ampliar el cambio de la matriz energética en Nicaragua.

Con ella, además de contribuir al desarrollo social y económico de la zona, se podrán reducir más de 3.3 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Salvador Manssell, Presidente Ejecutivo de Enatrel y Ministro de Energía y Minas, explicó que el sistema puede dejar de funcionar por cierto período de tiempo, sin embargo, la ciudad continúa siendo suministrada por la electricidad almacenada en su banco de baterías.

Greenalia inicia actividades en Portugal

Canadian Solar gana proyecto solar en Brasil