Inauguran Parque Fotovoltaico “Magdalena II” en Tlaxcala

HUEYOTLIPAN, Tlaxcala.- Se inauguró la planta solar fotovoltaica Magdalena II, construida por la empresa Enel Green Power, en el municipio de Hueyotlipan, estado de Tlaxcala.

El director general Enel Green Power en México y Centroamérica, Paolo Romanacci, dio a conocer que este proyecto tiene una visión para la generación de energía solar para 35 a 40 años en este Parque Solar Fotovoltaico, que se prevé la generación de 220 Mega Vatios (MV), lo que representa dotar de energía a 450 mil hogares o 1.4 millones de personas, lo que representa más de la población de ésta entidad.

Esta empresa genera 900 empleos de la región oriente del estado, para proveer de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas y hogares, no solo de la entidad y la zona centro del país, sino al resto de la república. A partir de este segundo semestre del año 2019 y con una inversión de 165 millones de dólares (mdd), Enel Green Power comenzará a distribuir esta energía a Mexico.

La energía generada en Magdalena II, significa la generación de 600 Giga Whats/hora (GWh) de manera anual, lo que evitará la generación de 330 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmosfera cada año. El parque solar cuenta con 550 mil paneles solares bifocales que generan energía de ambos lados. A esta inauguración asistió el embajador de Italia en México Luigi Kiara, quien junto con el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, hicieron la colocación del último panel fotovoltaico y con ello el inicio de la operación del Parque Solar Fotovoltaico Magdalena II en Tlaxcala.

Con información de Quadratín.

Trina Solar ha marcado nuevo récord mundial en eficiencia para paneles solares bifaciales

Portugal lanza la licitación del mayor proyecto europeo de fotovoltaica flotante