Inauguran parque Canoa Solar; brindará energía limpia a más de 30 mil hogares

Barahona.- Se inauguró el Parque Canoa Solar a cargo de Emerald Solar Energy, ubicado en el municipio Vicente Noble, Barahona. Este proyecto fotovoltaico cuenta con una capacidad instalada de 25MW y una inversión de 45MM y brindará energía limpia a más de 30,000 hogares.

El Parque Canoa Solar forma parte del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables, promovido por el Estado e impulsado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Ocupa una superficie de 325,109.5 metros cuadrados. Durante su construcción generó 450 empleos aproximadamente. Está ubicado en el kilómetro 156 de la carretera Sánchez, en la comunidad Canoa y tiene una capacidad de 25 megavatios en su primera fase.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Rubén Jiménez Bichara, manifestó que con Canoa Solar se evitará la emisión de más de 21,193 toneladas de CO2 a la atmósfera y la reducción de 12,850 barriles de petróleo al año.

Jiménez Bichara argumentó que en esta gestión se ha multiplicado por 16 veces la capacidad instalada de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), pasando de 33 megavatios a 560 megavatios.

Países Bajos planea instalar paneles solares a lo largo de la autopista A37

Total participará en la primera planta solar de gran escala de Qatar