Inauguran la planta “Rumorosa Solar” en Baja California

Tecate, Baja California.- Se realizó la Inauguración de la Planta Rumorosa Solar, el primer parque de generación solar en Baja California, un parque fotovoltaico instalado en el Ejido Lic. Benito Juárez García, compuesto por más 160 mil paneles solares en una superficie de 135 hectáreas, el proyecto estuvo a cargo de la empresa IENOVA.

Con una inversión de 960 millones de pesos y una capacidad instalada de 41MWAC, Rumorosa Solar tiene la capacidad de generación equivalente para proveer energía limpia a 70,000 hogares, este proyecto creó más de 800 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción.

Actualmente, IEnova tiene una cartera de proyectos de energías renovables con más de 1000 MW de capacidad instalada, lo que la convierte en una de las principales empresas en la generación de energías limpias en México. Su portafolio consiste en 2 parques eólicos en operación (Ventika y Energía Sierra Juárez); 3 parques solares en operación (Rumorosa Solar, Tepezalá Solar y Pima Solar); así como 2 parques fotovoltaicos (Don Diego Solar y Border Solar) y 1 parque eólico (Energía Sierra Juárez II) en desarrollo.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; Francisco Cervantes, Presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín); Carlos Ruiz Sacristán, Presidente del Consejo de Administración de IEnova; Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova, Zulema Adams Pereyra, Presidenta Municipal de Tecate; así como representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, y de la comunidad del Ejido Lic. Benito Juárez García.

IENOVA recibirá financiamiento para proyectos solares en México

Hanergy establece un nuevo récord de eficiencia de los módulos de heterounión