Impacto de la Energía Solar Sobre el Medio Ambiente

La energía solar es el tipo de energía que se deriva de la luz solar, es una de las fuentes de energía que más respetuosas son con el medio ambiente, existen varios benéficos ambientales con el uso de la energía solar y la más grande es que no emite emisiones de carbono por su uso, además es una fuente de energía renovable, esto quiere decir que siempre habrá disponible, además de ser renovable esta disponible y en abundancia en todo el mundo, los expertos dicen que la esta fuente de energía es inclusive más fiable que el viento o mejor dicho que la energía eólica.

La energía eólica también es una buena fuente de energía que no emite emisiones, pero tiene otro tipo de contaminación, que es la contaminación acústica, si hay alguna turbina eólica instalada a buena distancia no se puede oír, pero si ya es un parque eólico y hay demasiadas turbinas los niveles de ruido pueden ser molestos para las personas que vivan a unos pocos kilómetros y se puede convertir en una fuente de contaminación acústica. Es por eso que la gente prefiere los sistemas solares de energía que la eólica
La instalación para un sistema solar si es en una casa es muy simple, no se necesita de mucho espacio, el sistema no es ruidoso ya que solo absorbe la luz del sol para convertir esa energía en electricidad. Si todas las personas utilizaran la energía solar la quema de carbón, que es un combustible fósil para generar electricidad disminuirá considerablemente y así también se reducirían las emisiones de carbono y se frenaría una parte del calentamiento global.

Teniendo en cuenta los numerosos beneficios, se puede decir sin duda que el impacto de la energía solar en el medio ambiente es en realidad un hecho positivo.

Hoy en día, la eficiencia y la fiabilidad de la energía solar es cuestionada. Sin embargo, la tecnología solar está constantemente mejorando y pronto podamos tener una solución a estas dos preguntas.