Iluminación Pública con Energía Solar

La iluminación pública con energía solar fue usada al principio principalmente en países en desarrollo, o en lugares muy remotos, en donde no hay electricidad disponible. Hoy en día la tecnología solar ha evolucionado y este tipo de proyectos solares se empiezan a ver en los países desarrollados.

La iluminación pública con energía solar puede ser instalada de manera fácil y rápida. Bien instalada y seleccionada puede ofrecer muchos años de iluminación confiable con un mínimo mantenimiento.

Las luces públicas eléctricas son un gran consumidor de energía, costando millones de dólares anuales a los gobiernos de las ciudades. La iluminación solar también puede ser implementada en lugares en donde instalar llevar la red eléctrica es más costoso que llevar las luminarias solares.

La conversión a iluminación pública con energía solar fotovoltaica es factibles y costo benéfica, sin mencionar que al ser una energía limpia ayuda al medio ambiente. AL pensar en instalar este tipo de iluminación hay que pensar muy bien cual de todas las lámparas en el mercado es la mejor ara tus necesidades específicas. Se han sabido casos en donde la gente queda muy desilusionada de la efectividad de la iluminación, y a la hora de hacer un estudio sobre el caso se descubre que la elección de las lámparas no fue la correcta.

Beneficios de este tipo de iluminación solar

• Fácil de instalar en prácticamente cualquier lugar
• Costos mínimos de mantenimiento y operación
• Impacto positivo en el medio ambiente
• No de requiere de cableado especial
• No se afecta cuando hay apagones

iluminacion publica energia solar