IEnova firma dos contratos solares en México

Ciudad de México.- La subsidiaria de Sempra Energy, Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (“IEnova”), informa que suscribió a través de una de sus filiales, dos contratos de suministro de energía eléctrica por un plazo de 15 años con Comercializadora Círculo CCK, S.A. de C.V. y subsidiarias (“Circle K18”) y El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. y subsidiarias (“Liverpool”).

Este último es adicional al contrato con Liverpool anunciado en febrero de 2018. La energía para ambos contratos será generada por una planta solar ubicada en el municipio de Juárez en el Estado de Chihuahua que entrará en operación durante el segundo semestre de 2020.

El proyecto tendrá una capacidad instalada de 150 MW y una inversión aproximada de $160 millones de dólares. Esta operación reitera la confianza y compromiso de IEnova con el desarrollo de infraestructura energética del país y la consolida como una de las principales empresas en la producción de energías limpias en México.

Portafolio de Energía Limpia

La cartera de energía limpia de IEnova incluye más de 1,000 MW de generación de energía solar y eólica en construcción y operaciones.

IEnova tiene dos proyectos eólicos actualmente en operación en México: Energía Sierra Juárez en Baja California y Ventika en Nuevo León. La compañía también está operando actualmente el proyecto Pima Solar en Sonora, México, y tiene otros tres proyectos solares actualmente en construcción o en desarrollo.

TMW Energy contará con una de las cinco plantas solares más grandes de Brasil en generación distribuida

Longi revela resultados de prueba de módulo bifacial