IBM y La Energía Solar

IBM se presentara en la European Photovoltaic Solar Energy Conference & Exhibition que se llevara a cabo del 6 al 9 de septiembre en Valencia. Allí IBM mostrara de qué manera puede ayudar a las empresas dentro del ramo de la energía fotovoltaica, como pueden optimizar sus procesos de fabricación y tener una mayor eficiencia, de acuerdo con la propia experiencia que ya ha desarrollado en el campo de la energía solar.

Una propuesta para la industria solar esta basada en MES (Manufacturing Execution System), es una de las más usadas en el mercado de alta tecnología. El sistema consta de control y supervisa de forma activa el envío de productos junto con la mezcla de los materiales, además la calidad y la trazabilidad pueden ser garantizadas mediante un control autónomo de procesos.

ibm solar
IBM ha desarrollado en conjunto con las principales empresas de nivel mundial de semiconductores y LCD a SolarView que es la solución MES y en el congreso IBM mostrara su arquitectura de su solución MES y las características u opciones modificables de acuerdo con los diferentes objetivos.

Ademas GIView permite concentrar datos de una manera estándar para poder visualizar la rastreabilidad y el rendimiento de los productos en la cadena de subministro, para lograr una planificación de gran alcance.