IBERDROLA INVERTIRÁ 2,500 MILLONES DE DOLARES EN MÉXICO

El director de la compañía Iberdrola en México, José Enrique Alba anunció que entre 2020 y 2022 se realizará una inversión de 2,500 millones de dólares, para incrementar la capacidad eléctrica con más de 2,000 MW en nuestro país, tras su participación en el Cuarto Foro de Proyectos de Infraestructura en México.

El directivo de Iberdrola México, recalcó que la compañía sigue confiando en el país para invertir y generar energía competitiva y amigable con el medio ambiente, dijo que mientras exista certeza en las instituciones y certeza democrática, se tiene todo para invertir, por eso se ha atraído la Inversión Extranjera Directa.

Anticipó que “los siguientes años va a seguir así, porque es un mercado pujante”, y más del 60% de energía que se genera es para el sector industrial, además de una mano de obra calificada.

Destacó que en Nuevo León se ha estado construyendo plantas en el municipio El Carmen, una que se llama Noreste y otra El Carmen; Noreste entró en operación comercial con una potencia de 888 MW, está entregando energía al sistema eléctrico nacional.

La otra planta El Carmen, tiene una capacidad de 836 MW, la cual, puntualizó se espera entre en operación en el mes de agosto de 2019.

Día Mundial de la Educación Ambiental

Inicia la construcción del huerto solar más grande de Durango