Hyperloop: Un Tren que Conecte a Todo el Mundo

Hyperloop: Un Tren que Conecte a Todo el Mundo

Imagina ser transportado a través de un tubo por todo el país, a velocidades de más de 1,120 kilómetros por hora. La compañía con sede en Los Ángeles ha seleccionado a 35 equipos para presentar los planes de los sistemas de trenes locales, que podrían un día conectarse a un sistema de transporte masivo y global. Durante los próximos cinco años, tres rutas regionales se planean construir, siendo estos los primeros pasos.

Te puede interesar: La Construcción del Hyperloop ha Comenzado – El Transporte del Futuro Está Aquí

En 2003, Mark Ovenden diseñó el World Metro Map, que mostraba lo que podría parecer el mundo si las principales ciudades estuvieran conectadas a través de los ferrocarriles subterráneos. La visión de Hyperloop One podría terminar por parecerse mucho a este diseño, excepto que las personas y la carga serían transportadas a través del sistema Hyperloop de alta velocidad, sellado al vacío. Bjarke Ingels Group (BIG) anunció sus planes de conectar Abu Dhabi con Dubai a través del transporte de cápsulas.

“Es algo más que un tren en un tubo”, dijo Josh Giegel, presidente de ingeniería de Hyperloop One. “Estamos llevándolo a un nivel de conectividad, para de esta manera ser realmente la columna vertebral de alta velocidad de la futura red de transporte”. La visión de un Hyperloop mundial está más cerca de convertirse en realidad, gracias al Global Challenge de la compañía. Los sistemas regionales exitosos allanarán el camino para proyectos futuros y, posiblemente, un día, una red interconectada podría revolucionar por completo el transporte de viajes y carga.

Comentarios Cerrados