Hoy En Día La Isla De Alcatraz Es Un Brillante Ejemplo Solar

Hace unos dos años se comentaba sobre el plan de transición de la Isla de Alcatraz hacia la energía solar y dejar fuera los generadores de diesel, ahora el plan ha llegado a buen término. Anteriormente, eran utilizados alrededor de dos mil galones de combustible diesel por semana para generar electricidad en la pequeña isla. Ahora, tienen un sistema solar fotovoltaico de 307 kW y su propia micro red. Lo que solía ser el edificio principal, Cellhouse, que contenía a los delincuentes peligrosos, ahora es el sitio donde se colocaron muchos de los paneles solares. El desarrollo del sistema solar en la isla, coincidió con la disminución de los costos de la tecnología solar y el aumento de los precios del diesel. Toda la demanda eléctrica de la isla, puede satisfacerse por el sistema solar, los generadores diesel solo se utilizan para rellenar cuando es necesario.

Antes de que la micro red de energía solar se completara, la electricidad de la isla tuvo un costo para el Servicio de Parques Nacionales de alrededor de $ 0,76 por kWh. Ahora el costo es de aproximadamente $ 0,71 por kWh, incluyendo el costo de construcción de la planta solar.
Mientras que un sistema de 307-kW solar en una pequeña isla de la Bahía de San Francisco puede parecer de poca monta para algunos, hay que tener en cuenta el hecho de que más de un millón de visitantes están allí cada año. Por supuesto, una gran parte de la experiencia de Alcatraz, se centra en el aspecto educativo, enfocado en la historia de la prisión y de los internos que se encontraron ahí. Ahora, una parte de lo que los visitantes aprenden, es sobre la energía limpia, y este componente educativo estará en el lugar durante muchos años.

Alcatraz