Hotel de lujo flotante, alimentado por Celdas Solares

Concepciones de hoteles que utilizan la energía solar no son realmente una nueva moda, sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de tecnologías verde que inunda nuestros caminos modernistas. Sin embargo, una concepción de un hotel flotante que utiliza celdas solares sensibilizadas, es sin duda un ámbito de aplicación a la novedad y el exotismo. En relación con el segundo ejemplo, el italiano Michele Puzzolante, un diseñador industrial, ha conceptualizado su obra maestra flotante con capacidad de auto sostenimiento exclusivo en términos de energía.

Bautizado simplemente como el resort flotante solar, el hotel ha sido concebido como una fusión de los dos, un barco de crucero y una plataforma bajo el agua. Con capacidad para seis pasajeros ‘residentes’, la nave viajará por todo el mundo a lo largo de varias costas paradisíacas. Este hotel se apuntó a otro nivel con una disposición especial que permitirá a sus pasajeros ver formas de vida marina salvaje.

El resort flotante solar tendrá un 20 metros (66 pies) de largo en la cubierta. Los amplios 110 metros cuadrados (1.184 pies cuadrados) de espacio interior incluyen dos habitaciones dobles y dos habitaciones individuales con sus baños privados, una cocina, un comedor, sala de estar y el puente. Finalmente, la “pieza de la resistencia ‘de toda la estructura consistirá en una vaina de observación construida en el casco de la embarcación. Como mencionamos antes, esta plataforma se puede utilizar bajo el agua para la exótica vista bajo el mar.

El resort flotante solar se construye a partir de dos capas de fibra de vidrio reforzado con madera de balsa, de 15 mm (0,6 pulgadas) de espesor. Estas capas tendrán una zona de vacío de 30 cm (11,8 pulgadas) de ancho entre ellos para el aislamiento mejorado (lo que reduciría la pérdida de energía).

Las capas también se incrustarán con tintes de células solares sensibilizadas, tanto en el interior como en el exterior. Esto ayudara a atrapar los rayos del sol, así como a la iluminación artificial interior. Por otra parte, las células solares de colorante sensibilizado, son generalmente mas aceptados por ser más rentables y flexibles que los mecanismos regulares fotovoltaicos.

Se podría asumir que el resort flotante tendrá un motor algo débil, debido a las limitaciones energéticas, lo cual hace pensar que solo pueda ser navegado cerca de la costa, dejando de lado las partes más profundas del mar.

Celdas Solares