Holanda Quiere Prohibir los Coches de Gasolina y Diesel

Holanda Quiere Prohibir los Coches de Gasolina y Diesel

En los países bajos, la era del petróleo llega a su fin.

Holanda quiere prohibir para el 2025 que los coches que funcionan con diésel y gasolina circulen. No más coches contaminantes.

Esta propuesta fue realizada por el Partido del Trabajo y ha sido apoyada por la mayoría de los diputados de la cámara del parlamento. Así que todo tiene buena pinta.

De ser aprobada esta propuesta sólo los coches eléctricos podrían circular y los coches de diesel y gasolina que ya circulan por las carreteras podrán hacerlo hasta que termine su vida útil. Es decir. Si tienes un coche de este tipo no tendrás que dejarlo guardado y comprar un coche eléctrico, pero ya no se venderán más coches en el país y no se podrá comprar uno en países vecinos y llevarlo a casa.

Con esta moción se beneficiarán los productores de vehículos eléctricos pues deberán incrementar su producción.

Actualmente apenas el 9,6% de los coches que circulan por las carreteras son eléctricos.

coches electricos holanda

Los Países Bajos quien ser más verdes

En Holanda las energías renovables representan sólo un 5% de la capacidad de generación energética del país,  mientras que el petróleo cubre un 42% de las necesidades, de hecho Holanda registra un mayor contenido de carbono en la atmósfera que toda la Unión Europea.

Joel Levin, director ejecutivo de Plug in America dijo “Para las personas que no están familiarizados sobre los coches eléctricos, todavía hay algunos mitos”

Mitos como que los vehículos eléctricos son inseguros, caros y lentos pero la verdad es que los coches eléctricos pueden llegar a ser igual que los coches de gasolina y el ahorro que representan a la larga es significativo, eso sin contar con que las reparaciones y mantenimiento son más baratos. Y si la preocupación es quedarse sin batería Levin, señala “La gente que se preocupa por quedarse sin carga son los mismo que se suelen quedar tirados sin gasolina”.

También puede interesarte: