Holanda construirá su primer planta solar flotante

En Holanda ha dado comienzo el proyecto “Solar-at-Sea”, seis empresas han iniciado el diseño, construcción y operación de la primer planta flotante de energía solar, que se encontrará a 15 kilometros de la costa de Scheveningen, en la Haya.

El consorcio está formado por ECN, TNO, MARIN, TAQA y Oceans of Energy y prevé trabajar en el desarrollo del proyecto durante al menos tres años. La Universidad de Utrecht también realizará investigaciones científicas junto con Oceans of Energy para comparar la producción de electricidad de la energía solar flotante en el mar en comparación con la que se genera en tierra: se espera que el rendimiento energético de los módulos solares fotovoltaicos sea aproximadamente un 15% mayor en tierra.

El consorcio está recibiendo apoyo financiero a través de RVO del “Topsector Energie” del Ministerio de Asuntos Económicos y Clima para la realización del proyecto durante los próximos tres años.

El Informe Nacional de Tendencias Solares en 2018 asegura que la energía solar podría cubrir hasta las tres cuartas partes del suministro total de energía holandesa.

En la actualidad, el Gobierno holandés busca reducir la extracción de gas en la provincia de Groninga, después de que se hayan registrado varios terremotos, y se ha propuesto reducir el uso de gas doméstico en los hogares para que en 2050 se haya sustituido totalmente por energía alternativa.

Estudiantes de la Universidad de Querétaro desarrollan aula sustentable

China planea construir la primera central de energía solar en el espacio