Hojas Artificiales que Producen Oxígeno

Si te dijera que en un futuro no tan lejano, en vez de ver buzos con tanques de oxígeno para poder respirar en sus espaldas los vieras con un tanque lleno de hojas, o que en las naves espaciales ya no llevarán bidones pesados cargados de oxigeno si no llevaran una pequeña selva dentro para producir el oxígeno necesario, ¿me creerías?

Parece de película del futuro lo sé, y hasta un poco imposible, pero no lo es…

Es la nueva tecnología en la que está trabajando el científico Julian Melchiorri, ha desarrollado una hoja sintética capaz de generar oxigeno por sí misma.

Silk Leaf

No soy científico ni mucho menos y la verdad es que es una tecnología avanzada que no es tan fácil de explicar, además de que tenemos poca información de como es que funciona.

Se sabe que en su mayoría están fabricadas de cloroplastos suspendidos sobre una proteína de seda, que se extrae directamente de las fibras de la seda.

Hojas Artificiales que Producen Oxígeno

La NASA, se puso en contacto con elc ientfico para prbar esta nueva tengolcia. De ser exitosa, estamos ante uno de los inventos que pueden revolcuonar el futuro de las ciudades sustentables.