Hoja Artificial que Genera Energía

Unos científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) aseguran haber logrado uno de los más grandes desafíos a los que se han enfrentado por años, crear un sistema artificial que actué igual que la fotosíntesis.

La fotosíntesis es una de las más grandes enseñanzas que nos ha dado la naturaleza, una hoja de árbol, toma agua y luz, y la transforma en energía. Los investigadores liderados por el doctor “Daniel Nocera” presentaron su descubrimiento en un evento de la American Chemical Society, donde aseguran haber creado una hoja artificial que genera energía logra realizar la fotosíntesis tal y como lo hace la naturaleza.

La hoja artificial esta hecha con materiales estables y económicos como el silicio, níquel, cobalto y otros catalizadores, que generan reacciones químicas dentro del dispositivo, el diseño es parecido a una hoja natural aunque se nota que se trata de algo artificial, pero los ingredientes que necesita para producir energía es la misma.

La hoja artificial utiliza la luz del sol para descomponer el agua en hidrogeno y oxigeno, que luego pueden ser usados para crear electricidad en una celda de combustible separada, estas hojas podrían ser utilizadas para generar energía renovable en una casa. Pero aun se trata de una tecnología que se encuentra en desarrollo, aun trabajan para mejorar la eficiencia y duración, de poderse producir en masa, podría ser un gran avance para producir energía limpia y abundante.

Hoja Artificial que Genera Energía

Comentarios Cerrados