Hogar Verde

Un hogar verde es una casa que, en comparación con un hogar normal, utiliza menos energía, agua y en general cualquier recurso.

También genera menor residuos y las personas que la habitan mantienen un estilo de vida más saludable.

Una casa que es respetuosa con el medio ambiente debe cubrir al menos 1 de los 5 principios ecológicos clave

  1. Conservar los recursos naturales
  2. Utilizar energía de manera eficiente
  3. Mejorar la calidad del aire interior, en relación a los estándares normales de construcción.
  4. Generar menos residuos
  5. Ser parte de una comunidad habitable

Hablar de un hogar verde, no solo implica disminuir la contaminación, sino, en general reducir nuestra “huella ecológica

Algunos consejos para formar un hogar verde son:

  • Optar por energías renovables.- Aprovechar la energía del sol para calentar e iluminar el hogar es un paso sencillo, también se puede invertir en equipos solares fotovoltaicos para generar electricidad o equipos térmicos para calentar agua sin gastar energía
  • Reciclar.– Separar y reciclar la basura es una de las mejores maneras de iniciar, además los residuos orgánicos se pueden aprovechar para producir composta.
  • Utilizar menos baterías.– Las pilas son extremadamente contaminantes, y tardan muchos años en desintegrarse por lo que siempre se recomienda utilizar pilas o baterías solo cuando sea necesario, y de preferencia optar por las que son recargables.
  • Utilizar productos ecológicos.– En la limpieza del hogar es común utilizar potentes líquidos que limpian perfecto pero también contaminan el agua, es mejor utilizar bicarbonato de sodio o vinagre, también podemos encontrar algunos productos de limpieza biodegradables en el súper.
  • Adquirir productos responsables.– Este punto es muy importante, antes de comprar algún producto es importante que nos aseguremos que se trata de una empresa responsable y que no estamos contribuyendo a la deforestación de bosques, muerte de animales, o explotación de trabajadores.

hogar verde