Hanwha Q-Cells emprende acciones contra Jinko Solar, Longi y REC por infracción de patente

Hanwha Q-Cells fabricante coreano de módulos solares ha presentado una demanda por infraccion de patente contra Jinko Solar, Longi Solar y REC.

En un comunicado el fabricante coreano informó que presentó una demanda ante el Tribunal Regional de Dusseldorf en Alemania y en la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU y el tribunal de distrito de EE.UU en Delaware.

Hanwha afirma que sus competidores utilizan su tecnología de pasivación patentada para aumentar la eficiencia y el rendimiento de sus celulas solares. Con esta demanda la compañía coreana está evitando que Jinko Solar, Longi y REC, importen productos en Alemania y Estados Unidos; anunció Hanwha.

En Alemania la acción legal presentada por Q-Cells corresponde a la patente EP 2 220 689 que se les fue otorgada en 2014 y tiene vigencia hasta 2028, dicha patente es válida en varios países, incluidos Alemania. La demanda en Estados Unidos corresponde a la importación y venta ilegal de productos solares relacionados con la patente Nº 9,893,215, mejor conocida como “patente 215”.

Desde 2012, Hanwha, un fabricante coreano de energía fotovoltaica con raíces alemanas, ha estado utilizando la tecnología de pasivación de patentes para sus células solares Qantum, de las cuales se han producido más de 2.500 millones de piezas.

SunPower lanza sus primeros paneles solares de más de 400 vatios.

Jinko Solar asegura que las demandas por patentes no tienen fundamento