Hanergy establece un nuevo récord de eficiencia de los módulos de heterounión

Hanergy ha anunciado en su cuenta de Twitter que su Centro de Investigación y Desarrollo de Chengdu ha batido su propio récord mundial de eficiencia de heterounión de silicio (HJT), alcanzando un 25,11% en un módulo con una superficie de más de dos metros. El logro supera la marca anterior del 24,85% de Hanergy en un módulo HJT de tamaño similar, establecido en agosto, y se acerca más al récord de eficiencia de las células HJT del 26,7% que mantiene desde hace varios años el productor japonés Kaneka.

El módulo que ha batido el récord utiliza tecnología de producción en masa, incluyendo película de óxido de indio y estaño y electrodos serigrafiados. Al igual que con el récord de eficiencia de CIGS establecido recientemente por la filial de Hanergy, Miasolé, la empresa tenía mucho interés en señalar que el módulo se producía en una línea de producción que utilizaba únicamente procesos que podían transferirse a la producción a gran escala.

“Nuestra tecnología SHJ es una fuente de gran orgullo…. A pesar de solo tres años de desarrollo de la tecnología SHJ, este reciente avance demuestra que nuestra división de heterounión continúa haciendo grandes progresos y que el campo de SHJ tiene una gran importancia para nuestro negocio”, dijo Xu Xiaohua, CEO de la división de heterunión de Hanergy. Añadió que la tecnología será importante tanto para el montaje en suelo a gran escala como para la energía solar en tejados.

Aunque la tecnología no es nada nuevo – habiendo sido producida comercialmente por Panasonic durante más de 20 años – la heterounión ha llamado la atención de la industria manufacturera en los últimos años como un potencial próximo paso adelante de los módulos PERC [emisores pasivos, contacto trasero].

Si bien todavía existen dudas sobre las complicaciones que implica llevar la tecnología HJT a gran escala, las fábricas de Europa y Asia se han puesto en marcha este año y se espera que la cuota de mercado alcance el 5% el año que viene. Más adelante, se espera que las mejoras en la eficiencia y la optimización de los costes de producción ayuden a liberar el potencial de la tecnología.

Con información de PV Magazine.

Inauguran la planta “Rumorosa Solar” en Baja California

Arctech Solar logra entrega de 500 MW de trazadores solares en México