Greenpeace aboga por un pacto de Estado sobre energía íntegramente “verde”

Un pacto de Estado energético 100% sostenible, pacto que por razones ambientales, económicas y de seguridad, sustituya el suministro de energías como la nuclear y el carbón, por renovables.

Esto es lo que la organización ecologista pide a Gobierno y Partidos políticos un día antes de que España tenga que presentar a Bruselas el primer elemento obligatorio de la Directiva Europea de Energías Renovables.

Greenpeace ha presentado sus alegaciones al PANER, siglas con las que se conoce al Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER). La organización ecologista desea que el objetivo de electricidad renovable para 2020 sea al menos de un 50%, como paso intermedio imprescindible para alcanzar un 100% renovable antes de 2050.

Según palabras del responsable de la campaña de energía de Greenpeace, José Luis García: “Un Pacto por la Energía sólo será beneficioso para la ciudadanía si la única “línea roja” que contempla es la sostenibilidad. No podemos admitir más engaños de energías supuestamente baratas que no son capaces de hacer frente a los residuos o al cambio climático que generan”.