Google y NV Energy construirá instalaciones de almacenamiento solar para alimentar el centro de datos

Afiliados de Google y NV Energy  han acordado impulsar un nuevo centro de datos de $600 millones en Henderson, Nevada, cerca de Las Vegas, a través de lo que dicen es el mayor acuerdo de energía solar con batería para un cliente corporativo. El acuerdo fue revelado en una reciente presentación ante la Comisión de Servicios Públicos (PUC) de Nevada por Nevada Power Co., una unidad de NV Energy, subsidiaria de Berkshire Hathaway Energy.

El acuerdo involucra aproximadamente 350 MW de energía solar fotovoltaica y entre 250 MW y 280 MW de almacenamiento de batería en uno o más proyectos híbridos, de acuerdo con la solicitud de la empresa de servicios públicos el 19 de diciembre para la aprobación del contrato, que incluye precios fijos y no revelados.

El acuerdo es “rentable y de precio competitivo en comparación con otras opciones disponibles”, dijo NV Energy. Los acuerdos de desarrollo del proyecto subyacente permanecen en negociación, y se espera que los recursos de almacenamiento solar más comiencen a operar en la segunda mitad de 2023.

El acuerdo también permite a NV Energy usar energía solar no consumida por el centro de datos, por lo cual Google recibiría un crédito en la factura. Si se aprueba, la empresa utilizará los recursos solares y de almacenamiento para la capacidad máxima de verano.

NV Energy dijo que ha recibido un “interés abrumador” de otros potenciales nuevos clientes comerciales por la energía renovable respaldada por el almacenamiento de energía. En los últimos 12 meses, la PUC de Nevada aprobó los contratos de NV Energy para 2,190 MW de energía solar fotovoltaica y 690 MW de almacenamiento de batería, lo que representa más de $5 mil millones en inversión directa en la economía de Nevada, dijo la empresa en el documento.

Creta albergará la primera central griega de energía termosolar

meteocontrol sigue apostando por la internacionalización, ahora en Dubai