Google Y Su Futurista Oficina Central Alimentada Por Energía Solar

Google Y Su Futurista Oficina Central Alimentada Por Energía Solar

Las nuevas imágenes presentadas de la ciudad de Mountain View en enero ofrecen una mejor mirada en el propuesto campus de Charleston East de 18.6 acres de Google, es el primero que el gigante de la tecnología está construyendo desde cero. El corazón del nuevo campus, de acuerdo con los planes elaborados por los equipos de diseño de Bjarke Ingels Group, Heatherwick Studio y Hargreaves Jones Landscape Architecture, es un edificio de dos plantas y 595,000 pies cuadrados. Está coronada por una amplia carpa, como dosel, que evoca imágenes de Bonnaroo. El techo producirá energía fotovoltaica, además de otras mejoras diseñadas para regular el clima interior, la calidad del aire y el sonido.

Habrá mucho espacio para respirar, tanto dentro como fuera. El edificio incluirá “componentes de construcción flexibles” que pueden ser reconfigurados para todos los gustos, así como espacios verdes interiores y exteriores, poblados por flora nativa, tolerante a la sequía, para reforzar la biodiversidad. Google, en colaboración con los biólogos de la ciudad, ha hecho consideraciones especiales para la especie del búho de madriguera, característico de la zona, así como muchas de las otras aves más comunes de California, pero en especial este búho, al ser una especie en peligro debido a la pérdida de hábitat.

“No se instalarán plantas que proporcionen perchas para rapaces o escondites para gatos salvajes, que se alimentan de los búhos. Hierbas, y pequeños arbustos que proporcionan hábitat para los insectos, serán dirigidos para apoyar en su búsqueda a los búhos”.

La propuesta de Google también incluye una detallada “narrativa del paisaje” con el llamado Green Loop, un “lienzo conectado linealmente de árboles” que puentea la Cuenca de Charleston y la principal sede de Googleplex a través de Charleston Park.

Más que un lugar de negocios, el nuevo campus de Google aparentemente servirá como un destino para la comunidad local. “Caminos peatonales y senderos para bicicletas abundarán en los pequeños centros verdes dispersos por todas partes. Una plaza abierta podría albergar asientos al aire libre, camiones de comida, pequeños puestos, etc. Los espacios “más silenciosos e íntimos” apoyarán la colaboración y la conversación privada.

Deja un Comentario

*