Google Firma Nuevos Contratos para el 100% de su Uso de Energía con Energía Solar y Eólica

Google Firma Nuevos Contratos para el 100% de su Uso de Energía con Energía Solar y Eólica

Google acaba de firmar nuevos contratos para compensar el 100% de su uso de energía con energía solar y eólica. Los contratos se firmaron con tres compañías de energía y proporcionarán a Google más de tres gigavatios (GW) de capacidad de energía limpia. El principal responsable de energía e infraestructura de la compañía, Sam Arons, dijo en LinkedIn que la compañía es “el mayor comprador corporativo de renovables en el planeta”.

Google anunció ayer en Twitter que debido a las compras de energía limpia, su capacidad solar y eólica supera los tres GW, que es suficiente para “igualar el 100 por ciento de la energía que se necesita para ejecutar nuestros productos en 2017”. Arons dijo en LinkedIn que solo agregó 535 megavatios más (MW) de energía eólica, de plantas en Dakota del Sur, Iowa y Oklahoma.

Avangrid Renewables es una empresa que firmó contratos con Google para la producción total de sus parques eólicos Coyote Ridge y Tatanka Ridge en Dakota del Sur. Cada uno generará 98 MW. El director de infraestructura global de Google, Gary Demasi, dijo en el comunicado de prensa de Avangrid: “Dado que la energía solar y eólica disminuyen drásticamente en costos y propician un importante crecimiento del empleo, la transición a energías limpias genera oportunidades económicas sin precedentes y lo hace más rápido de lo que esperábamos”.

Google también firmó un acuerdo con EDF Renewable Energy por 200 MW del proyecto Glaciers Edge Wind en Iowa, y con Grand River Dam Authority por 140 MW desde The Red Dirt Wind Farm en Oklahoma.

Google ha invertido alrededor de $ 3.5 mil millones en infraestructura energética, de los cuales aproximadamente dos tercios se encuentran en los Estados Unidos. El año pasado en diciembre, dijeron que funcionarían completamente con energía renovable este año, y parece que cumplieron con ese objetivo. Según Electrek, tres GW es aproximadamente el doble de lo que compra el próximo mayor comprador de energías renovables, que sería Amazon en alrededor de 1,5 GW.

Deja un Comentario

*