Google comprará energía de parque solar de Taiwán

Google anunció la compra de 10 megavatios de potencia eléctrica que serán generados por una planta de energía solar situada en el sur de Taiwán, convirtiéndose en el primer comprador corporativo no utilitario de energía verde en Taiwán.

La energía eléctrica adquirida por Google será generada a partir de unos 40.000 paneles solares de una planta de energía solar en la Ciudad de Tainan, ubicada a unos 100 kilómetros al sur del centro de datos de Google en el Condado de Changhua, en el centro de Taiwán, pero conectada a la misma red eléctrica regional.

El proyecto de energía renovable en Tainan instalará postes en estanques de pesca de piscifactorías para elevar los paneles solares, lo que maximizará la eficiencia del uso de terrenos. Además, los operadores locales de acuicultura serán compensados por albergar los paneles solares, dijo la compañía.

Google agregó que el proyecto es un esfuerzo conjunto de desarrolladores de energía, entre ellos la Diode Ventures, la Taiyen Green Energy y la New Green Power de Taiwán.

CENACE cancela la cuarta subasta electrónica

AMLO someterá a consulta la Termoeléctrica de Morelos