GM Instala la Estación de Energía Solar de Techo más grande del mundo

General Motors fabrica autos, pero ahora también quiere hacer más energía después de anunciar planes para la Estación de Energía Solar de Techo mas grande del mundo en su mayor fabrica de Europa.

La estación de energía solar fotovoltaica de la planta GM cerca de Zaragoza en España va a tener una producción anual de 15,1 millones de kWh. Eso seria suficiente para satisfacer la demanda de 4.600 hogares con un promedio anual de consumo de 3.300 kWh. La estación de energía solar esta creciendo rápido, con expectativas de comenzar a operar a fines de Septiembre del 2008. La electricidad generada alimentara la red local de Red Eléctrica y venderá energía a Endesa.

El sistema solar masivo fue diseñado en una asociación entre el gobierno de Aragón, Veolia Environnement y Clairvoyant. Contando con 85.000 módulos solares livianos con un área de superficie fotovoltaica activa de 183,000 metros cuadrados, la estación energética puede reducir la emisión de CO2 a al menos 7mil toneladas al año.

“Destacando nuestro vital compromiso para la compatibilidad medioambiental, este proyecto de energía solar se une a la mayor estrategia de tecnología de avanzada de GM que mantiene vehículos eléctricos de amplio alcance y el uso de energía alternativa para la propulsión”, dijo el presidente europeo Carl-Peter Forster.

Aunque esta es la tercera estación de energía solar en el techo de una planta GM, las otras dos ubicadas en California, la de Zaragoza será la más grande. Y no será la última. Lo próximo para GM es la instalación de paneles solares en San Petersburgo, la fabrica rusa.