Globo de Energía Solar Podría Llevar Energía a Zonas de Desastres

En las zonas de desastres siempre hay algo que hace falta y que puede ayudar a cambiar mucho las cosas en momentos críticos “energía”. Cuando ha pasado un desastre natural y llegan los equipos de rescate necesitan electricidad para habilitar hospitales, refugios temporales y se pueden ayudar de equipos de búsquedas para localizar desaparecidos.

Generalmente se llevan y utilizan generadores de diésel, pero estos generadores necesitan un constante flujo de combustible y no siempre es fácil.

Con lo ocurrido en Nepal la semana pasada, hemos recordado de lo poco preparado que estamos para afrontar este tipo de situaciones, sobre todo un país de bajos recursos.

Puedes leer la entrada “Nepal necesita tu ayuda ¿Cómo puedo ayudar?”

En Nepal lo Peor está por Llegar “Necesitamos ayudar”

El ingeniero Karen Assaraf y los diseñadores Julie Dautel y Cédric Tomissi, han desarrollado una excelente idea para poder brindar de energía a zonas de desastre de manera eficiente.

globo solar

Se trata de un globo grande, como los globos aerostáticos que conocemos pero que son capaces de capturar energía solar. Como si se trata de una estación de energía flotante. Además cuneta con una pequeña estación base para captar los datos. Todo conectado mediante un cable a tierra para trasmitir la energía.

El globo tiene por nombre Zephyr, y los desarrolladores estiman que un globo podría abastecer hasta 15 atiendas de campaña en zonas de desastres.