Generadores Energía Eléctrica

Los generadores de energía eléctrica son un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. La conversión inversa de energía eléctrica a energía mecánica es un motor; los motores y los generadores tienen muchas similitudes.

Un generador fuerza a los electrones en las bobinas a fluir a través de un circuito eléctrico externo. Es de alguna manera un funcionamiento análogo a una bomba de agua, que crea un flujo de agua pero que no crea el agua dentro de ella. La fuente de energía mecánica puede ser un motor de vapor, agua cayendo, un motor de combustión interna, un aerogenerador, pedalear una bicicleta o cualquier otra forma de energía mecánica.

Partes de un Generador Eléctrico

Las dos partes de un generador de energía eléctrica se pueden describir tanto en términos mecánicos como en términos eléctricos.

Términos Mecánicos:
• Rotor: la parte rotativa de una máquina eléctrica
• Estator: la parte del generador que no se mueve, a veces es el núcleo y a veces lo que lo envuelve lo que se queda fijo

Términos Eléctricos:
• Bobinas: son las encargadas de producir energía eléctrica. Pueden ser instaladas en el rotor o en el estator.
• Campo: el campo magnético de una máquina eléctrica. El campo magnético de un dínamo o alternador puede ser abastecido por electromagnetos o imanes permanentes montados en el rotor o estator.

generador energia electrica