Galt Energy, busca llegar a cualquier parte de México.

Con más de 6 años en el mercado, Galt Energy, desarrolladora de proyectos fotovoltaicos, enfocado al segmento residencial, comercial e industrial, tiene como objetivo que la energía solar se expanda y que todo mundo pueda participar en este cambio y lograr cumplir con unos de sus pilares que está enfocado en la educación del cliente para explicar el beneficio de obtener energía a través del sol y como se puede convertir en un producto accesible para el cliente, asegura en entrevista José Hernán Zambrano, Director General de Galt Energy.

Galt Energy con sus productos financieros tratan de hacer que la energía solar llegue a mucha más gente y hacerla confiable, porque al ser una tecnología innovadora, no mucha gente sabe de los beneficios que obtendría al obtener este tipo de energía, además que  la industria solar  le falta profesionalizarse, es por ello que su principal pilar de la empresa es educar al cliente para que quede satisfecho y confié que la decisión que tomó fue la correcta.

Esta empresa originaria de Nuevo León, han desarrollado alrededor de 2500 proyectos en México, cuentan con presencia en ciudades como La Paz, Querétaro, León y la Ciudad de México, buscando mejorar e innovar. Actualmente han lanzado un crédito, a través de una filial, una financiera-arrendadora con la que buscan financiar los proyectos.

Los últimos 6 meses han estado desarrollando un piloto de crédito enfocado en las Pymes, con el que puedan adquirir un sistema fotovoltaico en tazas incomparables, tazas desde el 9 al 13% fijo anual y con ello poder incorporar una solución de solar fotovoltaico a su empresa y comenzar a ahorrar inmediatamente a partir de los ahorros que genera el sistema, explica Zambrano.

A pesar de que la energía solar es considerada la fuente de energía más barata, incluso más barata de lo que se paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el tema del costo inicial, pero con la larga vida del sistema y los bajos costos del mantenimiento llega hacer hasta 10 veces más bajo que CFE. De acuerdo con lo reportado por la CRE, durante 2017 y 2018 se instalaron 210 MW y 233 MW respectivamente, mientras que el número de contratos registró un crecimiento del 100% anual con respecto a la capacidad instalada total.

Para José Hernán, la generación distribuida es imparable, ya que la tecnología ha avanzado tanto y cada vez está mejorando más y más, tratando de identificar oportunidades en el mercado, donde la fragmentación del sector es enorme debido al surgimiento de nuevas empresas y las ya consolidadas, lo cual genera precios más competitivos al cliente, pero con un riesgo mayor al no estar recibiendo el servicio de una empresa establecida que pueda estar ahí dando en 5 ó 10 años dando el servicio.

Nadie sabe a ciencia cierta como se va a dar la industria, o como se va a comportar, lo que si sabemos todos es que en 10 – 15 años tener solar en tu techo va a ser de lo más básico en el mundo.

Nuevo León impulsa al sector industrial a obtener energía solar.

Renuncia Guillermo García Alcocer a la CRE