Futuro Parque Eólico en Aguascalientes México de 50 Aerogeneradores

México sigue con proyectos que tienen que ver con las energías renovables, una empresa de capital alemán-mexicano acaba de autorizas la inversión de 70 millones de dólares para la construcción de 50 aerogeneradores y la construcción de un parque eólico con toda la tecnología necesaria en el municipio de El Llano en Aguascalientes.

Primero la empresa estuvo realizando estudios para comprobar su la zona cumplía con las condiciones climatológicas necesarias para la construcción de un parque eólico.

Además realizaron grandes esfuerzos para encontrar un terreno adecuado para ello y dentro de la legalidad para evitar los problemas que se tuvieron en el parque eólico de Oaxaca cuando DUMES quería instalar sus aerogeneradores en campos de cultivo.

El primer paso es la construcción de los aerogeneradores, después publicaran mas detalles sobre cuando se comenzara la construcción el parque y cuando estará en operación, pero por supuesto es una buena noticia para el medio ambiente, ya que el uso de las renovables es un respiro en cuanto al impacto ambiental.