Fundador De Solar Cities Es Nombrado Un Explorador De National Geographic

Thomas Culhane, un innovador en el ámbito de la energía solar y renovable, fue nombrado en 2009 como explorador de la National Geographic, junto con otros nueve pioneros visionarios jóvenes de todo el mundo.

Culhane, también conocida como TH, es un urbanista y profesor adjunto en el Mercy College en Dobbs Ferry, Nueva York. Su organización con visión de futuro, Solar Cities (ciudades solares), enseña a los residentes en El Cairo, los barrios más pobres de Egipto cómo construir e instalar en la azotea calentadores de agua solares y otras energías renovables, a ahorrar el agua y los sistemas de gestión de residuos.

Él señala que “Esta no es una nueva o exótica tecnología. Creo que Egipto puede resolver al menos la mitad de sus necesidades energéticas de inmediato con la energía solar”. Gracias a Culhane, más de 30 tanques solares (cada entrega de unos 50 galones de agua caliente al día) ya están en los tejados de cristianos coptos y los barrios islámicos. “Divido mi tiempo entre los dos, trabajando para unirlos”, añade.

Culhane explica que “Si la gente no tiene acceso a suficiente agua, se convierte en un problema de salud grave. Y cuando las mujeres pasan todo el tiempo atendiendo las estufas para calentar agua, ¿cómo pueden ir a la escuela o salir adelante? “. Para aprender más sobre estos desafíos diarios, él y su esposa se mudaron a un apartamento en los barrios más bajos para adquirir experiencia de primera mano.

Él insiste en que su organización es más que un proveedor de energía solar, pero un generador de ideas. “Nos damos cuenta del valor de la inteligencia colectiva. Estos barrios están llenos de soldadores, plomeros, carpinteros, vidrieros y, traemos capital y los planes, y ellos pueden aportar talento y creatividad. Construimos estos sistemas desde cero.”.