Fuentes Alternativas de Energía

La necesidad de fuentes de energía alternativas es cada vez urgente, por lo tanto el desarrollo de las energías renovables se está moviendo rápido. A nivel nacional y a nivel internacional varios individuos y compañías de investigación se han dedicado a la creación de sistemas de energía nuevos y emocionantes. Algunos de estos aparatos son obras grandes y necesitan ser perfeccionadas para uso masivo. Los gobiernos de todo el mundo son la elaboración de políticas y están haciendo acuerdos para hacer un mayor uso de estas fuentes de energía.

El primer problema es que los combustibles fósiles se agotan en un ritmo rápido y son más difíciles de recuperar. La consecuencia es que podemos estar enfrentando una crisis energética en el futuro es que no se tiene cuidado en la actualidad. Los precios de la energía suben rápidamente y no está disponible para muchas personas o países. Para evitar esta situación tenemos que buscar alternativas y usarlas en su pleno potencial. Afortunadamente esto ya está sucediendo.

El segundo problema es que los combustibles fósiles que son ampliamente utilizados hoy en día son perjudiciales para el medio ambiente. En los años setenta y ochenta había mucha gente e incluso científicos que predican lo contrario, pero hoy los efectos negativos se muestran. La tierra se está calentando y los climas están cambiando. Otro efecto negativo es que la capa de ozono es cada vez más delgada lo que también conduce a un calentamiento de la tierra. Estos dos efectos se complementan entre sí y hacen que sea aún más crucial dar otro paso en una dirección diferente. Este paso nos llevará a la utilización de energías renovables.