Frustran robo de 80 paneles solares en Alicante

La Policía Local de Xixona abortó la pasada madrugada el robo de 80 paneles solares en la fábrica turronera Pablo Garrigós Ibáñez, ubicada en el polígono industrial de la Revolta de la Paella. Los agentes sorprendieron a dos ladrones alrededor de la 1.40 horas cuando se disponían a cargar el material en una furgoneta que fue robada este lunes en Cartagena.

Los policías se encontraban realizando sus tradicionales labores de vigilancia en los polígonos cuando vieron un vehículo sospechoso, según informaron ayer fuentes policiales.

Al acercarse, los dos ocupantes del coche huyeron corriendo por la sierra xixonenca y los agentes descubrieron en la parte trasera de la nave los 80 paneles solares, valorados en cerca de 150.000 euros, según detalló ayer el propietario de la empresa, Pablo Garrigós. Por fortuna, la Policía cortó el robo de raíz, puesto que los ladrones se vieron obligados a marcharse sin llevarse nada. Aunque eso sí, tuvieron que emplearse a fondo para desmontar los paneles, puesto que se encuentran anclados en el tejado de la nave. En total, la turronera dispone de 160, por lo que no se descarta la posibilidad de que los ladrones quisieran llevárselos todos, según señalaron las mismas fuentes policiales.

Tras batir buscar por la zona, los agentes que abortaron el robo dieron parte a la Guardia Civil, quien se hizo cargo de las indagaciones. Dos especialistas de Científica acudieron ayer mismo a Xixona para tratar de encontrar huellas tanto en la nave como en el vehículo, aunque tras realizar las pruebas pertinentes no hallaron nada concluyente, según tuvo constancia este diario.

Al parecer, el intento de robo de ayer podía estar fraguándose desde hacía varios días, puesto que la semana pasada saltó la alarma de la fábrica en varias ocasiones. Desde entonces apenas se le dio importancia a esos hechos. Hasta ayer, que la Policía sorprendió in fraganti a los delincuentes. Finalmente, éstos tuvieron que huir corriendo por una zona agreste en la que las temperaturas son muy bajas por la noche.