Frustran policías de Perú robo de paneles solares

Policías de la provincia de Ayabaca, Perú, logró frustrar el robo de varios paneles de energía solar de propiedad de la empresa Telefónica los cuales estaban listos para ser llevados por un grupo de sujetos.

Eran cerca de las cinco de la mañana de ayer cuando los agentes fueron alertados por trabajadores de la empresa Telefónica que en el cerro Calvario de esta provincia, donde se encuentra ubicada la antena repetidora ERMO, se estaba produciendo un robo de paneles solares.

Hasta este lugar se dirigieron los agentes encontrando en la puerta principal, nueve sacos que contenían dos paneles solares cada uno, una botella de oxigeno, un bañón de gas, un manómetro de dos relojes, una manguera del equipo solar y un soplete para cortar, los cuales había sido abandonados por los ladrones al percatarse de la llegada de la policía.

Asimismo se constató que 20 paneles solares habían sido rotos y se encontraban en el suelo, además 10 paneles estaban desoldados con la estructura y cableado en mal estado. Según la policía, el costo de los paneles que iban a ser robados asciende a 30 mil dólares.

Cabe mencionar que el cerro Calvario, donde se ubican los paneles solares, se encuentra en una zona apartada y no cuenta con vigilancia por parte de la empresa a pesar de que esta ya ha sido advertida por la policía debido a que no ha sido la primera vez que intentan asaltarla.

Comentarios Cerrados