Fronius mejora la gestión de cargas con cuatro salidas digitales

El sistema de gestión del flujo de energía seguirá funcionando como siempre: en el primer paso, el Fronius Smart Meter detectará qué potencia se suministra a la red y qué cantidad de energía se coge de ella. Posteriormente, a través del portal online Fronius Solar.web, se pueden consultar los datos y analizarlos.

En un segundo paso se definen las cargas y los consumos que usarán el sistema fotovoltaico, como pueden ser una bomba de calor o de piscina, un cargador para alimentar un coche eléctrico o un sistema de climatización. Las salidas digitales permiten controlar hasta cuatro elementos consumidores a los que se les suministra electricidad procedente de la fotovoltaica para su funcionamiento de manera preferente, aprovechando así la electricidad generada para satisfacer el consumo propio cuando se produce un excedente.

La mejor opción consiste en combinar las cuatro salidas digitales con una batería o un acumulador de calor, potenciando al máximo el consumo propio. Gracias al regulador Fronius Ohmpilot y al Fronius Energy Package, Fronius propone generar calor a partir del excedente de energía, para por ejemplo calentar agua, y transferir el excedente de energía del día a la noche.

Building Energy inaugura parque solar en Chile

México, un gigante dormido que desaprovecha el calor solar