Ford construye una planta de energía solar

El objetivo es que los paneles puedan compensar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, que según la firma llegan a las 800 toneladas al año debido a su producción.

Para llevar a cabo este proyecto, Ford Motor Company se asoció con la empresa DTE Energy. La sede donde estará la planta solar será la de Ford World, en Michigan. El proyecto será financiado por DTE y proporcionará 360 plazas de estacionamiento cubierto, además de 30 estaciones de carga, donde se instalarán los plug-in necesarios para el funcionamiento de los vehículos eléctricos Ford Fusion Energy y C-MAX Energy, es decir, los híbridos de la empresa.

Este dosel solar tendrá la capacidad para generar más de mil megavatios de electricidad, lo mismo que se precisa para abastecer a 160 hogares “tipo”. Es por ello que será la segunda mayor cochera del país, ya que quedará detrás de las instalaciones de 1,1 megavatios del Zoológico de Cincinnati, Ohio. Pero además, es bueno destacar que reducirá la electricidad que se utiliza en las oficinas de Ford.

Ford construye una planta de energía solar

El acuerdo ya ha sido firmado entre ambas empresas y DTE Energy se encargará de construir, operar y mantener la cochera durante los próximos 20 años. Las obras comenzarán en las próximas semanas y terminarán a inicios del 2015.

La instalación es una de las iniciativas de DTE dentro del programa “Solar Currents”, que trabaja para cumplir con el objetivo de generar el 10% de sus energías mediante fuentes renovables. Esta es la segunda colaboración con Ford de los últimos años. En 2010, se unieron para instalar paneles solares en otra planta de Michigan, más precisamente en la de montaje de Wayne, Michigan.